2. Como crear usuarios

2. Como crear usuarios

En este artículo, explicaremos paso a paso el proceso de creación de los usuarios en Gal-Da. Además, describiremos los tipos de usuario y que el rol que juegan en el sistema.

Si lo que buscas es un recurso visual más rápido, este gif te mostrará el proceso completo.

Más abajo, como dijimos, explicaremos el proceso más a detalle.

Crear Usuarios

Pasos para crear un nuevo usuario

  • Dirigirse a la opción de Usuarios dentro de la sección Sistema en la pestaña Configuración. (Configuración > Sistema > Usuarios).
  • Dar clic en el botón Nuevo Usuario en la esquina superior derecha de la tabla de usuarios.
  • Esta acción nos redirecciona a un formulario de registro de usuarios. Aquí podemos escoger entre 5 tipos de roles que representan el Cargo que desempeña el usuario que será añadido al sistema.
  • Administrador
El Administrador tiene permisos para visualizar, editar y manipular todos los recursos del sistema en la sucursal que se le asigne. Existe una clase especial de administrador más poderoso dentro del sistema llamado super administrador. El super administrador es el usuario que abrió la cuenta de Gal-Da. Este tipo usuario no puede crearse y tiene todos los permisos en todas las sucursales.
  • Cajero
El Cajero tiene permisos para realizar pedidos en Mesa, Mostrador y Delivery. Además tiene habilitada la opción de Cuenta (Permite cerrar ventas) dentro de los pedidos para cobrar el consumo. Este usuario es el encargado de aperturar y cerrar las cajas (arqueo de cajas) al iniciar y finalizar respectivamente su turno de trabajo.
  • Producción
El Usuario de producción maneja la cocina. Este usuario es asignado a una Área de producción, la cual se entiende como un segmento de la cocina especializado en ciertos productos (El bar, Cocina en frío, Cocina en caliente, Postres).Por defecto creamos una área de producción genérica para todos los productos por simplicidad. Recomendamos mantener este modelo.
  • Mozo
El Mozo tiene acceso para realizar pedidos solo en Mesa. Puede entrar al sistema optimizado para pedidos de mozo con su usuario y contraseña o puede utilizar su PIN dentro del usuario Multimozo para abrir una mesa y atenderla (realizar pedidos). El PIN solo se utiliza dentro del usuario Multimozo y es necesario para identificar qué mozo atendió que mesa.
  • Multimozo
El usuario Multimozo sirve como una plataforma con la que todos los mozos pueden interactuar usando su PIN. La plataforma tiene la misma estructura que la vista para mozos pero puede usarla más de 1 mozo al mismo tiempo. Recomendamos el uso solo de 1 usuario multimozo para empezar.
  • Repartidor
El usuario Repartidor tiene acceso al Aplicativo Móvil de Delivery para que pueda recibir los pedidos que son enviados desde la plataforma Gal-Da. Además, el puede marcar cuando sale a repartir el pedido, entregar y finaliza el viaje. (Si desea ver el tiempo promedio que tardar sus repartidores, puede consultarlo desde el Informe > Tiempo de entrega por repartidores)
  • Finalmente, después de llenar los campos requeridos del rol escogido damos clic en Guardar.

Siguiente Articulo: 3. Crear Productos y Categorías http://blog.gal-da.com/2021/03/27/3-crear-productos-y-categorias/

Deja un comentario 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *